Gritos de una menor de edad en demanda de auxilio alertaron alos vecinos del fraccionamiento La Rueda, que de inmediatosolicitaron la intervención de Seguridad Pública Municipal que alllegar al lugar detuvo a un sujeto y a su pareja sentimental, elprimero por el presunto delito de violación y lesiones y a lamadre de la menor por estar en complicidad.
La policía fue enterada de que además de los presuntos ataquessexuales a que era sometida la menor, es probable responsable depropinarle golpes que le provocaron lesiones en la columna, y quetodo bajo la complicidad de la madre de la menor.
Los hechos en el fraccionamiento La Rueda, en las inmediacionesde la calle Engrane, donde al arribar los elementos policiacosgracias a una llamada oportuna a la línea de emergencia 911 en laque denunciaron gritos de una menor en una casa de la zona.
Al arribar, los oficiales encontraron a la menor con diversosgolpes visibles en glúteos y piernas, además de quemaduras decigarro y con una lesión severa en la columna vertebral,presumiéndose que se trata de una fractura; además de que sepresume ha sido víctima de violación en reiteradas ocasiones porel mismo sujeto.
Por ello que se hizo el aseguramiento de quienes dijeronllamarse Juan Alberto “N” , de 26 años de edad y Liliana“N”, de 29, padrastro y madre de la menor agredida, quienesfueron puestos a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan delRío que investiga los hechos.
Seguridad Pública Municipal informó que la menor fue puesta enmanos del DIF Municipal, instancia que la canalizó a un centromédico especializado, asumiendo los gastos que su atenciónmédica genere, además que le proporcionará ayuda psicológica,resguardándola en tanto se determina que instancia seresponsabilizarse de sus cuidados, y los detenidos ahora enfrentana la justicia.