Trece detenidos por faltas administrativas y uno más por lesiones dolosas, así como la recuperación de una bicicleta que había sido robada minutos antes, es el saldo de las acciones estratégicas en materia de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, así lo difundió mediante un breve comunicado en sus redes sociales la dependencia de seguridad.
Sobre el robo de la ligera unidad se informó que la recuperación ocurrió luego de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, en la que se informaba el hurto de una bicicleta blanca, y ciertas características de la misma, por lo que se activó a los elementos.
Horas más tarde se visualizó a una femenina que portaba dicha bicicleta, por lo que se le abordó, pero intentó escapar, minutos después, y tras ser interrogada, cayó en contradicciones por lo que se pudo identificar que era la bicicleta sustraída.
Por lo que se puso a disposición de la autoridad competente. Asimismo, brindó información sobre quién fue el masculino que sustrajo y le dio la bicicleta, dicho masculino se encuentra plenamente identificado y de lo ocurrido se informó al propietario para que procediera a su recuperación.
Sobre los detenidos, se informó que algunos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, unos más incluso orinando, por tal motivo fueron detenidos y remitidos, así mismo, se señaló que, durante una riña, una persona resultó herida y su agresor logró ser detenido y remitido ante la autoridad correspondiente por las heridas que sufrió.
Se invitó a ciudadanos de aquella demarcación para realizar denuncias sobre cualquier tipo de conducta que pueda poner en riesgo la seguridad de los cuidadnos al 911.