Con toda impunidad fue saqueado el jardín de niños “David Alfaro Siqueiros” localizado en la colonia Santa Cruz Nieto, por desconocidos de los que se presume son adolescentes y de los que no se tiene pista alguna de su paradero.
Equipos de cómputo, material didáctico y demás artículos, fueron sustraídos por los amantes de lo ajeno luego de violentar las cerraduras, dañar protecciones. Una vez al interior de las aulas se dedicaron al saqueo sin que nadie del exterior se percatara de ello, indicándose que los hechos habrían sido cometidos al amparo de la oscuridad.
Prácticamente al final de la temporada vacacional, desconocidos perpetraron la comisión del delito, afectado con ello a la niñez que mañana inicia clases, pues desapreció material y equipo para el desempeño de sus actividades, asimismo, se citó que fue sustraído un cañón proyector.
Las autoridades policiacas fueron informadas de lo ocurrido, fue por ello que se trasladaron al jardín de niños a tomar conocimiento, asimismo, el representante social se constituyó al inmueble a dar fe e iniciar la carpeta de investigación, contra de quienes resulten responsables.
La denuncia fue interpuesta por el representante del jardín de niños, informándose que dicho plantel se encontraba bien cerrado de puertas y ventanas, y ayer, que fue descubierto el delito, las ventanas estaban dañadas y las puertas violentadas en sus cerraduras.
En el lugar fueron recuperadas huellas de los posibles autores del robo y daños, pero no hay ningún testimonio de vecinos porque nadie se dio cuenta de nada.
Durante el periodo vacacional, varias escuelas fueron el blanco de la delincuencia común, y hasta la fecha no se ha conocido de detenidos en relación a los hechos delictivos.