Al respecto, se conoció que sujetos no identificados destrozaron el cristal y violentaron la alcancía de un negocio despachador de agua purificada ubicado en calle Río Lerma 146, colonia San Cayetano, los que emprendieron tras su ilícito, y sin que nadie se percatara de la presencia vandálica.
Los hechos tuvieron lugar entre 02:00 y 05:00 horas de ayer, al llegar desconocidos al establecimiento de autoservicio de agua purificada al que rompieron el vidrio y la alcancía donde se deposita el dinero del agua que se despacha en garrafones.
Los ladrones no obtuvieron más de 800 pesos que se encontraban en la alcancía, dinero que era producto de la venta de agua de autoservicio a los vecinos. Por lo anterior, el negocio dejó de funcionar y será hasta que los dueños vuelvan a invertir en las reparaciones necesarias.
La parte ofendida de este enésimo daño patrimonial, manifestó que no tiene la menor idea de quienes hayan sido los autores, ya que fue en horas de la madrugada, además de que es paso de mucha gente a las calles aledañas.
Se desconoce si fue requerida la presencia de Seguridad Pública Municipal para que tomara conocimiento, así como de si fue o no presentada denuncia en la Fiscalía a fin de que se investigue para localizar a los vándalos.
La víctima de delito, al no poder trabajar su despachador de agua purificada, colocó en el espacio de recepción de garrafones, cinta canela así como la alcancía destrozada, cabe señalar que en esta se apreciaron lo que podrían ser manchas hemáticas.
Se espera que las autoridades logren ubicar a los responsables de los actos vandálicos y robo del dinero, la madrugada de ayer en la colonia San Cayetano.
Vecinos de la citada calle manifestaron que es poca la vigilancia policiaca, que es necesario se incremente en horas de la madrugada, pues para nadie de la zona es desconocido el delito de robo a comercio, casa habitación y de vehículo.
Con tal de obtener dinero aún en mínima cantidad, los ladrones causan daños, que además de apoderarse del efectivo hasta en monedas, dejan afectado seriamente un patrimonio familiar que tanto trabajo costó ponerlo en operación.