Salieron libres los uniformados de Nezahualcoyotl que fueron detenidos por elementos policíacos de San Juan del Río cuando se encontraban realizando la recuperación de unas menores de edad presuntamente desaparecidas en el Estado de México, en la Avenida de La Cruz en el Barrio de La Cruz el pasado miércoles.
La desaparición de las menores ocurrió desde el pasado lunes, por lo que la madre de estas solicitó el apoyo en Nezahualcoyotl, Estado de México; luego de un trabajo de inteligencia fueron ubicadas trabajando en un inmueble ubicado en Avenida de La Cruz.
La licenciada Yuritzi Hernández, subdirectora de atención a víctimas y célula de búsqueda de Nezahualcóyotl comentó que a su arribó a esta ciudad se habrían acercado con las autoridades pertinentes para avisar sobre las actividades que realizarían, sin embargo, habrían omitido algún paso en los protocolos.
Fue así que, durante la recuperación de las menores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por haber omitido hacer del conocimiento de las autoridades, tanto estatales como municipales sus actividades, así como la portación de arma de fuego en la entidad federativa.
Finalmente, Cristian Gonzales perteneciente al departamento Jurídico del municipio Nezahualcoyotl comentó que para que los policías pudieran salir en libertad tuvieron que aportar pruebas y señaló: “Estamos incorporando datos de prueba que avalan que nuestros oficiales tenían un oficio de colaboración y que son asignados al área” también mencionó que la trabajaron para demostrar la legal portación de arma de fuego de sus elementos.
Cabe mencionar que las menores y la madre fueron presentadas ante el sistema DIF estatal de Querétaro en donde no se les permitió el regreso a su casa hasta que cumplieran con algunos requisitos que les solicitó la institución y que permanecerán ahí hasta que se cumplan la requisición.