Una persona resultó lesionada en fuerte accidente

ARMANDO VELAZCO

  · miércoles 31 de enero de 2018

Brutal choque por alcance en Av. Central de un automóvil contra camioneta, derivado de alta velocidad.

Impresionante accidente por alcance protagonizó el automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación UMB 77 71 al estrellarse contra la camioneta Toyota Highlander tipo familiar, matrícula ULR 16 04, con saldo de una persona lesionada y considerables daños materiales a los dos vehículos, hechos registrados la tarde de ayer.

Sobre Av. Central, a la altura de Av. 7 Poniente, la camioneta Toyota Highlander circulaba normalmente de sur a norte en zona sin semáforos, cuando repentinamente fue impactada en su parte posterior por el veloz automóvil Volkswagen Jetta, que del fuerte golpe la recorrió varios metros.

Derivado del golpe, el auto quedó atravesado sobre los carriles, resultando lesionado su conductor que no pudo salir por sí mismo de la unidad, acudiendo de inmediato Protección Civil al punto para valorarlo, empero por las lesiones que presentaba el automovilista, fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que luego de extraerlo del coche y estabilizarlo a una camilla, lo trasladaron a un nosocomio.

Durante varios minutos, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja trabajaron dentro y fuera del auto a fin de estabilizar al herido y hacer maniobras con sumo cuidado a fin de no lastimarlo más, hasta que fue rescatado.

Se señaló que las principales causas del fuerte accidente fueron velocidad inmoderada y descuido, aunando a la falta de precaución, hecho que provocó que una persona fuera llevada al hospital y quien conducía la camioneta, a la Fiscalía a declarar en relación a los acontecimientos que aparte de lastimaduras de consideración, dejó cuantiosos daños y fuerte impresión al conductor de la Toyota.

 

Oficiales de la Policía Estatal procedieron a abanderar la zona previendo otro percance pues la noche empezaba a caer, y una vez que el lesionado era trasladado a un nosocomio, intervinieron las grúas para retirar lo más pronto posible los vehículos que además de representar riesgo a otros conductores, obstruían la libre circulación de sur a norte.

Por el ingreso del automovilista lesionado al nosocomio se le informó al representante social, que enseguida dio inicio a una carpeta de investigación por lesiones, daños en propiedad y lo que resulte, asimismo, se espera el resultado del peritaje terrestre.

Es ya frecuente y casi costumbre, que a lo largo de Av. Central, diariamente se registren hechos de tránsito, lo que en cierta forma se incrementa el fin de semana, en ocasiones con saldos trágicos, los menos, con lesionados y daños.

Es sabido que un accidente conlleva problemas como son el desembolsar cantidades de dinero para el pago de atenciones médicas, infracciones, reparación de daños propios y ajenos, además de fianza, y todo por falta de precaución en todos los aspectos.