Un sujeto murió durante un enfrentamiento de presuntos ladrones de autos, con Policías de Investigación del Delito. Los hechos fueron al momento que estaban cumpliendo una orden de aprehensión contra ellos por el delito de robo con violencia de vehículos.
El intercambio de balas se presentó en la intersección de la carretera estatal 400 a Huimilpan y la 120 Amealco-Galindo, en la localidad de El Rayo en el municipio de Amealco de Bonfil, donde elementos de policía de investigación habrían marcado el alto a sujetos que iban en dos vehículos.
En el sitio estaban siendo sometidos pues se habrían tornado agresivos, en algún momento, otro par de sujetos que iban a bordo de una camioneta Caravan en color rojo llegaron al sitio e intentaron arrollar a los policías, además de que les comenzaron a disparar.
Fue entonces que los policías repelieron la agresión a tiros y lograron abatir a uno de los sujetos, dos más resultaron con lesiones, otro más fue detenido en su intento de salir corriendo por una zona cerril.
Hasta el lugar acudieron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados a un hospital para recibir asistencia prehospitalaria, luego de descartar que se encontraran en riesgo, fueron trasladados en medio de un operativo hasta la Fiscalía General del Estado, con sub sede en San Juan del Río.
Tras este enfrentamiento se desplegó un impresionante operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de policías de Amealco y de varias localidades cercanas, como San Juan del Río. Al punto también llegaron elementos del Ejército Mexicano, todos mantuvieron un resguardo en el sitio que fue acordonado.
El resguardo de la zona fue tan grande, que fueron casi 400 metros los que abarcaba su cinta, con el fin de resguardar todos los indicios. Se informó que la camioneta Caravan en color rojo, quedó recargada en reversa en una barda de piedra, en su interior fueron localizadas dos armas cortas con cartuchos útiles, las cuales habrían sido utilizadas para cometer ilícitos de robo con violencia de vehículo en esa zona de Amealco. Otro par de vehículos habrían sido asegurados.
Los policías de investigación del delito también llevaron a cabo la búsqueda de indicios en un tramo de la carretera 120, se bajaron de sus camionetas y estuvieron revisando al pie de la misma, con el fin de tratar de localizar las pruebas que eran necesarias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la entrada a la carretera 400, se quedó un resguardo de policías de Amealco de Bonfil quienes se mantuvieron en el sitio desviando la circulación. Una vez que los servicios periciales terminaron su labor, se ordenó el levantamiento del cuerpo del sujeto que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médicos Forense. La misma Fiscalía dio a conocer que la información sería proporcionada conforme el mismo caso lo permitiera.