Brutal choque por alcance entre dos tractocamiones Kenworthocurrió la mañana de ayer a la altura del kilómetro 136 de laautopista México – Querétaro, con dirección a la capital delestado, con saldo preliminar de una persona muerta horriblementeatrapada entre restos de metal, así como de una más herida ycuantiosos daños materiales.
De acuerdo a los primeros datos del impresionante alcance, unode los operadores de los pesados transportes, presuntamente sedesplazaba a velocidad inmoderada, que además de no tomar ladebida distancia de su vehículo tipo plataforma para con el otrocaja seca, dio origen al letal accidente por alcance, delfortísimo golpe, el tracto con matrícula 845 EU 9 para elServicio Público Federal quedó deshecho, en tanto, el remolquedel tracto pacas 939 WR 9 para el Servicio Público Federalresultó seriamente dañado. El pesado del camino que chocó y susrestos quedaron invadiendo los carriles, el otro se vio sobre elacotamiento.
Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, deinmediato arribaron al punto del accidente, pero ya nada pudieronhacer por el operador del tipo plataforma, también valoraron al detipo caja. La Policía Federal, por la movilización de losemergencistas e ingreso de ambulancias y patrullas, cerró lacirculación con dirección a Querétaro tramo Encinillas -Polotitlán.
Al escenario fueron requeridas potentes grúas para retirar losdos tractocamiones y restos de ambos, y luego que fue despejado departes metálicas, poco a poco se fue abriendo la circulación.
Las autoridades ministeriales de Jilotepec, Estado de México,fueron notificadas de lo ocurrido, constituyéndose al sitio atomar conocimiento, posteriormente, los restos mortales delmalogrado chofer fueron recuperados y depositados en el Centro deJusticia, siendo elaborada una carpeta de investigación porhomicidio, daños y lo que resulte.