Un muerto, un lesionado y considerables daños materiales fue el fatal resultado de impresionante choque lateral de un automóvil Volkswagen tipo Jetta contra una camioneta Nissan de redilas a la que proyectó contra una barda que protege un área verde.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer en el kilómetro 120 de la carretera federal 55 Palmillas – Toluca, informándose que el auto embistió a la camioneta impactándola fuertemente con su frente contra el costado izquierdo.
El violento golpe del auto y el registrado contra la construcción de piedra y cemento, provocaron la muerte del chofer de la Nissan. Paramédicos de Protección Civil de Aculco, raudos llegaron al punto del accidente, aplicando Reanimación Cardio Pulmonar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
El lesionado, automovilista, fue valorado por los servicios de emergencia y canalizado a un centro hospitalario para su atención médica profesional, quedando en calidad de detenido como presunto autor del trágico hecho.
La policía resguardó el lugar y notificó al representante social que se constituyó al escenario a realizar la diligencia correspondiente de levantamiento de cadáver.
Una vez realizada la inspección ocular y descripción del escenario, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue, donde se le practicó la necrocirugía de rigor, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
La policía, tras tomar concomimiento de los hechos que enlutaron un hogar, remitieron auto y camioneta a un corralón, quedando a disposición del funcionario público.
En calidad de desconocido fue ingresado el cuerpo de la víctima al anfiteatro.