Un vehículo chico se atravesó al paso de un tractocamión tipo caja cuyo operador se descontroló, proyectándose contra las barras metálicas de contención, volcando sobre su derecha el tracto, no así el remolque pero quedó invadiendo carriles. El operador de la unidad resultó con diversas lesiones de consideración, debiendo de ser canalizado de urgencia a un hospital.
El aparatoso accidente tuvo lugar ayer en el kilómetro 157.500 de la autopista México – Querétaro, sobre línea descendente, sitio donde el conductor del pesado vehículo quedó tirado doliéndose de sus lesiones, mientras llegaban los servicios de emergencia, varias personas lo protegieron cubriéndolo del aire y la lluvia que empezó a sentirse.
Minutos después hicieron su arribo los emergencistas que en primera instancia valoraron a la víctima de accidente, la estabilizaron en una camilla con todos los cuidados y se procedió a su traslado a un centro asistencial de la ciudad, donde recibió atención médica profesional.
De acuerdo a datos proporcionados, el tractocamión se desplazaba con dirección a la capital del estado pero un auto compacto se interpuso en su camino, provocando que el operador, para evitar arrollarlo, virara el volante a su derecha yéndose contra las barras de contención, impactándolas, debido a esto, el tracto se destruyó y a lo largo de varios metros quedaron muchas de sus partes esparcidas.
Los bomberos despejaron el tramo de combustible derramado de los tanques del tractocamión para evitar incendio y retirar la posibilidad de otro accidente. La Policía Federal abanderó el área y pidió grúas para retirar a la brevedad el tráiler y las partes esparcidas.
Hasta el momento se había informado que el estado de salud del operador del tractocamión estaba considerado como delicado, pero no se citó el tipo de lesiones que presentaba.
El representante social en turno fue notificado del ingreso del herido al nosocomio, por lo que fue iniciada una carpeta de investigación por lesiones y lo que resulte.
Posteriormente y tras que la Policía Federal elaborara su parte correspondiente del accidente, el remolque y lo que quedó del tracto, fueron remitidos a un corralón.