Elementos de Policía Estatal del Edo. Mex., tomaron conocimiento del hecho luego del reporte.
Guardia Nacional aseguró el perímetro e impidió el paso de personas por la zona.
Luego de arribo del SEMEFO el cuerpo fue llevado a la morgue en Jilotepec.
Ultimado con varios tiros en la cabeza, fue un hombre a quien localizaron habitantes de San Sebastián de las Barrancas Sur, muy cerca de San Juan del Río, pocos minutos después de las 7:30 de la mañana de ayer el cuerpo estaba tirado a pocos metros de una parcela.
Las actividades comenzaron de manera normal en la zona, por lo que nadie había notado nada raro, fue hasta poco después de que los rayos del sol comenzaron a alumbrar el camino que se percataron de que el hombre, que vestía una playera tipo polo en color vino, con un pantalón negro y zapatos del mismo color, estaba en medio de un enorme charco de sangre, pues a la altura de la cabeza presentó varios impactos de arma de fuego.
Se realizó el llamado correspondiente a las autoridades competentes, asistiendo elementos de Policía Estatal del Estado de México, quienes, tras corroborar el hecho, acordonaron la zona y solicitaron la intervención del ministerio público de aquella demarcación para que realizara las pesquisas pertinentes en la zona.
Por esta razón el acceso a la comunidad fue restringido y personal de la Guardia Nacional tomó el perímetro evitando que alguien se acercara, incluso unas personas pidieron el acceso para corroborar que no fuera su consanguíneo, luego de permitírselos descartaron su hipótesis y se retiraron del lugar.
Dos horas más tarde el Servicio Médico Forense de Jilotepec llegó y luego de realizar sus labores en la zona del asesinato se llevó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley que definirá la causa de muerte del hombre que permanece en calidad de desconocido.