Una mujer fue ultimada con tres balazos en la cabeza y abandonada en el interior de una zanja en el camino que conduce a la comunidad de Bañe, en el Estado de México, en zona limítrofe con el municipio de San Juan del Río, elementos policiales de Aculco tomaron conocimiento del hecho.
Trascendió que los elementos policiales de aquella demarcación habían hecho su primer recorrido de vigilancia de manera normal después de las ocho de la mañana en la zona, sin novedad alguna que reportar.
Fue en el segundo recorrido, media hora más tarde, que observaron una mujer que yacía boca abajo, al aproximarse descubrieron un charco de sangre a la altura de la cabeza y que se encontraba atada de pies, incluso en el lugar permanecían tres cartuchos percutidos que presuntamente le habrían quitado la vida.
De inmediato la zona fue acordonada y el camino cerrado con patrullas en ambos extremos, a la zona se aproximaron elementos estatales del vecino estado a tomar conocimiento y se dio parte a elementos fiscales de la demarcación.
Trascendió que la mujer era joven, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de tes morena y robusta, además que vestía pantalón rojo con blusa negra; tras el arribo de los elementos periciales se llevó a cabo la diligencia.
Luego de reunir todas las pruebas en el lugar se indicó, por parte del fiscal encargado, que el cuerpo fuera levantado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en el Estado de México en donde permanece en calidad de desconocida.