Durante la tarde del jueves, fue localizada una toma clandestina a un costado de la carretera Toluca-Palmillas, frente a la caseta de cobro de Palmillas, se informó que fue necesario prenderle fuego para que el gas que estuviera congelado en la zona y el restante que se encuentra acumulado en el ducto, se consumiera y así pudieran trabajar para el cierre definitivo.
Fue poco después de la una de la tarde que el fuerte olor a gas alertó a ciudadanos que hicieron el reporte correspondiente y tras dar un recorrido por parte de autoridades federales, fue localizada la toma.
El sitio se resguardó y acudió un despliegue de cuerpos de emergencia hasta el lugar, descartando algún riesgo para la población.
Ya entrada la noche, se informó que al sitio donde estaba la toma se le tuvo que prender fuego para que el hidrocarburo que se congeló se pudiera consumir y así poder hacer los trabajos para el cierre definitivo.
En la zona sigue el despliegue de cuerpos de emergencia y de autoridades federales, quienes resguardan el sitio, descartando riesgo para la población.