Una toma clandestina fue denunciada, ubicada y clausurada tras una denuncia ciudadana anónima, lo anterior ocurrió en la comunidad de Las Postas en el municipio de Pedro Escobedo, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mediante un breve comunicado.
Se supo que luego de recibir la denuncia, se desplazaron hasta el lugar elementos de Policía Municipal de aquella demarcación quienes corroboraron la información y montaron un operativo con el fin de tratar de detener a alguien pues a simple vista se veía que el lugar acababa de ser abandonado.
Minutos más tarde arribaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y del Ejército quienes reguardaron la zona dando aviso al personal competente para los trabajos de cierre en la zona.
Todos los indicios fueron recogidos del lugar y entregados a un fiscal en la Fiscalía General de la Republica sub sede San Juan del Río en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.