Un par de tomas clandestinas fueron ubicadas por parte de elementos del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia, la primera fue ubicada muy cerca de tierras de cultivo en Santa Matilde, en el poniente y la otra en un terreno de zona cerril en muy cerca del fraccionamiento Los Rocíos en la zona oriente de San Juan del Río.
Información recaba en torno a esta situación indicó que los elementos de seguridad federal estaban en recorridos de vigilancia en el momento que percibieron un olor a combustible en la zona de cultivos.
Al hacer una revisión observaron una manguera de alta presión que estaban tirada en el suelo y por ello la siguieron hasta que dieron con una toma clandestina, por este hecho se quedaron en el resguardo en la zona.
En Los Rocíos, se dijo que habrían ido en el tramo de la zona cerril y observaron el cúmulo de tierra que estaba recién removido, por ello se acercaron y notaron la toma clandestina, muy cerca había unos bidones vacíos.
En ambos casos, no se reportaron personas detenidas por los hechos, el resguardo se quedó en el sitio por parte de las autoridades federales, quienes acudieron ante la autoridad correspondiente para hacer la denuncia formal en contra de quien resulte responsable por el robo del hidrocarburo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo