Aproximadamente a 200 metros de carretera Panamericana, en unpredio bardado a espaldas de conocido hotel e inmediaciones delCanal de Santa Clara, las autoridades policiacas localizaron unatoma clandestina de hidrocarburo y una camioneta al parecer cargadacon producto extraído de un ducto.
El área fue acordonada y se notificó del hallazgo a lasautoridades de la Procuraduría General de la República SubsedeSan Juan del Río, que tomaron conocimiento e iniciaron lasprimeras investigaciones e iniciar la averiguación previa.
No se informó como fue que se localizó la toma clandestina enel predio, trascendió de manera extraoficial que hay cincopersonas detenidas sujetas a investigación así como el vehículoque estaba cubierto para no ser visto desde el exterior.
De la construcción donde se ubicó la toma clandestina a la queno se ingresó por la cinta de restricción, los ductos de Pemex selocalizan aproximadamente a doscientos metros.
La movilización policiaca fue ayer hasta el punto en referenciarodeado de campos de cultivo y caminos de terracería. Se dijo quehoy se daría cumplimiento a una orden de cateo solicitada para elinmueble, y conocer que se encuentra. La policía resguardaba lazona.