Un par de tomas clandestinas fueron ubicadas dentro de un agujero, estaban entre caminos de terracería, la acción la realizaron elementos del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia a muy pocos metros de la carretera Palmillas-Portezuelo, en el acceso a la localidad de Paso de Mata, en San Juan del Río.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, habría sido durante la madrugada de ayer, cuando los elementos de seguridad castrense estaban recorriendo la zona a pie, en algún momento observaron el cúmulo de tierra removido y al acercarse se percataron de las dos tomas.
De manera inmediata se desplegó todo un operativo en la zona, pero no se tuvo a la vista a nadie, por ello no hubo personas detenidas por esta situación, los elementos resguardaron el sitio de manera discreta, a penas y eran visibles entre la hierba.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos acudieron a fortalecer el resguardo en la zona, además de que se dio aviso a los encargados de dar mantenimiento a los ductos para hacer el cierre correspondiente de la toma clandestina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, se recabaron datos y se tomaron gráficas, para que acudieran a la Fiscalía General de la República, para levantar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de hidrocarburo.