Una camioneta que fue robada con lujo de violencia en el estado de Puebla fue ubicada circulando por una de las carreteras de Querétaro por los lectores de placas, esto lanzó una alerta al centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegándose un operativo que la ubico en la calle Orquídeas en el Fraccionamiento Las Rosas, en el centro de San Juan del Río.
Se supo que la unidad motora fue sustraída con lujo de violencia en dicha entidad, luego los afectados lograron dar parte a las autoridades y se levantó el correspondiente reporte, por lo que los datos de la unidad motora fueron subidos a la plataforma a nivel nacional de vehículos con reporte de robo.
Al ir circulando por una de las carreteras uno de los lectores de placas la detectó, de inmediato se lanzó una alerta al centro de monitoreo de la SSC, fue así que se los elementos de Policía Estatal montaron un operativo.
Los amantes de los ajeno ingresaron a San Juan del Río, y al observar el movimiento de unidades de policía dejaron abandonada una camioneta Nissan Xtrail con placas poblanas en la calle Orquídeas en el Fraccionamiento Las Rosas, en el centro de San Juan del Río, al llegar los elementos se montó un operativo en la zona, sin embargo, no se logró la detención de algún probable responsable.
La unidad aún tenía las puertas abiertas al arribo de los policías; la camioneta fue remolcada hasta el corralón correspondiente en donde fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes y se dio aviso a la parte ofendida para que comenzará con su recuperación.