La caja seca de un tráiler que fue robado minutos antes, provocó la movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, hasta que personal de Guardia Nacional División Carreteras, lo ubicaron en la lateral de la carretera 57, a la altura de Lomas Linda.
El personal encargado de rastrear vía satelital la mercancía que iba en una caja seca en color blanco, notó que el pesado transporte, de pronto, se detuvo de manera inesperada y después cambió de ruta.
Esta situación fue suficiente para alertar sobre el robo, las características de tractocamión Freightliner en color blanco, con placas para el servicio público federal, además, de dos cajas secas, del mismo color, comenzaron a ser buscadas.
Elementos de los tres niveles de gobierno, hicieron la búsqueda de las pesadas unidades, siendo ubicado por los elementos de Guardia Nacional División Carreteras una de las cajas secas, que aún permanecía con los sellos intactos.
Debido a esto, se dio parte a los propietarios de la carga, luego se pidió el apoyo de una grúa para presentar ante la Fiscalía General de la República el pesado transporte, del tracto camión y de la otra caja seca no se tuvieron más datos.
Tampoco se informó sobre la condición del chofer que llevaba la pesada unidad al momento de la sustracción, siendo la dependencia de seguridad federal, la que atrajo todas las investigaciones y quien de detalles de dicha indagatoria.