Una bodega en donde había una manguera conectada a una toma clandestina de hidrocarburo y abastecía contenedores al nivel del piso, con gasolina, fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con seguridad física de Pemex, quienes estaban en recorridos de vigilancia en la colonia Los Girasoles en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
Fueron los mismos elementos quienes se encontraban en recorridos de vigilancia que observaron un poco de tierra removida, fue por ello que al percatarse que se trataba de una manguera, la comenzaron a desenterrar, siendo más de 200 metros lo que sacaron de la tierra.
Descubrieron que estaba en primera instancia conectada a una toma clandestina a muy pocos metros de una zona de rebombeo de la misma paraestatal, el otro extremo se encontraba dentro de una bodega que al parecer solo era fachada, pues en su interior había unos contenedores al ras del suelo en los cuales se estaba almacenando gasolina.
Una vez que descubrieron esta zona, se apostaron en diferentes puntos de manera estratégica con el fin de resguardar el sitio, no se reportaron personas detenidas durante estas acciones y se informó que Bomberos voluntarios del municipio de San Juan del Río acudieron al lugar para descartar alguna eventualidad que pudiera poner en riesgo a la población cercana, pues cabe señalar que el lugar está rodeado de casas.
Una vez descartado algún riesgo, los elementos de seguridad federal procedieron a acordonar las zonas, tanto la entrada del inmueble como el costado de la zona de rebombeo donde se encontró la toma clandestina, se dijo que aunque se peinó varios puntos cercanos, no hubo personas detenidas durante la intervención de ambas autoridades federales.
De lo que ocurrió se dio parte a personal encargado de dar reparación a los ductos para que acudieran a verificar las condiciones de la toma que se encontraba a un costado de la barda de la paraestatal.
Por otro lado, se dio parte a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del fuero federal para que fuese esta institución la encargada en llevar a cabo un cateo dentro del inmueble y asegurar la mayor cantidad de indicios posibles que puedan dar con los responsables de este robo de hidrocarburo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar se informó que el personal, tanto militar como de seguridad física de Pemex, podría quedarse en la zona un par de días ya que es el tiempo que tarda en que un juez otorgue la revisión del predio.