Tres jóvenes sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM), al encontrarse llenando de forma ilegal contenedores de combustible al interior de la planta de rebombero de Pemex, ubicada en Paseos de Xhosdá.
Los hechos se dieron luego de que a través de un reporte ciudadano se informara sobre la presencia de tres hombres en las inmediaciones de lugar, lo que dio origen a un operativo policiaco con apoyo de las cámaras del centro de vigilancia C-4.
Tras arribar al lugar, elementos policiacos lograron ubicar a los presuntos responsables de sustracción ilegal de combustible. De esta forma se corroboró que al interior de la planta de rebombeo había tres tambos con capacidad de 200 litros cada uno, que dada la intervención de la policía ya no pudieron ser sacados del lugar.
En este punto se logró la detención de los tres sujetos, quienes se identificaron como Carlos Damián “N” “N” de 21 años de edad, Alexis Iván “N” “N” de 18 años y Axel “N” “N” de 17, quienes fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales correspondientes.
En lo que va del año, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son ya 23 los detenidos por su relación a la sustracción ilegal de hidrocarburos; 33 vehículos en los que se ha detectado el traslado de combustible robado han sido decomisados, y se ha puesto a disposición de las autoridades federales 21 tomas clandestinas.