Tres jóvenes fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que sustrajeron pertenencias del interior de un vehículo, en hechos ocurridos en la calle prolongación Fernando de Tapia en la colonia El Riel, cercano al centro de La Ciudad.
Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer, que tras abrir un vehículo ubicado en la calle Aldama, y ser vistos por los propietarios sustrayendo pertenencias del interior, comenzó una persecución por parte de los afectados, quienes avistaron una moto patrulla y le dieron el aviso correspondiente.
El moto patrullero, pidiendo apoyo, los ubicó en una vecindad situada en la calle Prolongación Fernando de Tapia, en la colonia El Riel, logrando detener a dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, en el momento en que intentaban abordar una motocicleta para darse a la fuga.
Fue entonces que se dio una fuerte movilización para evitar que estos amantes de lo ajeno escaparan, y tras verificar sus datos, se descubrió que dos de ellos ya contaban con antecedentes penales. Por estos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de robo.
De manera extraoficial se supo que el fin de los presuntos responsables no era sustraer cosas del interior del vehículo sino llevárselo cuando fueron descubiertos por los propietarios, iniciándose la persecución.
Vecinos del lugar refirieron que no es la primera vez que estos jóvenes se ven involucrados en hechos presuntamente delictivos, pero es por temor a las represalias que no realizan las denuncias correspondientes, pues los han visto realizar diferentes actividades sospechosas.
Finalmente, la motocicleta fue resguarda por los elementos de la SSPM siendo presentada ante la Fiscalía.