Tres detenidos por robo a negocios

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 10 de mayo de 2018

Las cámaras de video vigilancia captaron la huida de los amantes de lo ajeno, en la foto, uno de ellos.

Dos hombres y una mujer expertos en el robo de prendas para vestir hoy están a disposición de un Juez de Control, conociéndose que aprovechaban que los empleados de las tiendas brindaban atención a clientes para apoderarse de la cantidad de prensas que pudieran.

Escurridizo trío de ladrones a negocios de ropa cayeron en manos de Seguridad Pública Municipal de Huichapan, minutos después de hacer de su última felonía en uno de esos establecimientos comerciales, asegurándose prendas de vestir y marihuana.

En relación a los hechos se informó que empleadas de la tienda de ropa “D'Mary”, en Huichapan, notificaron a Seguridad Pública Municipal el robo de mercancía consistente en prendas de vestir, por lo que contando con parte de la media filiación de los sospechosos se montó un operativo de búsqueda.

Los oficiales se trasladaron a la Central de Autobuses de aquel municipio, ahí fueron detectadas dos personas que presentaban similitud con los rasgos proporcionados por las trabajadoras de la tienda.

Al saber que se trataba de los ladrones fueron detenidos el hombre y una mujer, el segundo sujeto lo fue en las inmediaciones, recuperándose con esta acción 17 pantalones de marca y les fue asegurada una porción de hierba verde con características similares a la marihuana.

Los detenidos de quienes se informó son unos pájaros de cuenta con largo historial delictivo, manifestaron llamarse Anayely N, de 21 años de edad; Jorge Eduardo N, de 21 y Juan Pablo N de 18, mismo que con el producto de su robo fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a comercio.

Asimismo, se citó que los detenidos han robado negocios similares en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ixmiquilpan y Huichapan, existiendo por dichos hechos las correspondientes carpetas de investigación.

Se hizo invitación a comerciantes afectados por estas personas, para que las identifiquen y presenten sus denuncias en la Fiscalía y se proceda contra ellas como loa marca la ley.