Tres sujetos que iban a bordo de un taxi perteneciente al municipio de San Juan del Río, con un arma de fuego y, además, tenían en su poder 10 cartucho útiles, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes les hicieron una inspección en la carretera Panamericana, a la altura del El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, así lo informó la dependencia de seguridad estatal en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Los elementos de la policía estatal, estaban haciendo recorridos de vigilancia sobre la mencionada comunidad, cuando observaron el taxi en color naranja y a bordo tres sujetos con actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto al chofer, quien habría intentado evadir a los policías.
Una breve persecución comenzó y se logró detener la marcha del automotor, luego se hizo una inspección, y los sujetos mostraron una actitud sumamente nerviosa, lo que originó una revisión en el vehículo.
Los policías, encontraron un arma de fuego calibre 0.22 con 10 cartuchos útiles, ninguno llevaba el documento que acreditará la portación legal del arma de fuego, por lo que fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente donde se definió su situación jurídica.
El taxi, fue remitido como parte de las pruebas que se aseguraron en estas acciones, y se incorporó a la carpeta de investigación que se abrió, finalmente fue remitido al corralón correspondiente.