Tres hombres, por el delito de robo de hidrocarburos fueron asegurados en las inmediaciones de Nopala y carretera federal 45 Palmillas – Huichapan, durante un operativo implementado por las autoridades policiacas del vecino estado.
Durante el desarrollo del operativo, la policía aseguró poco más de cinco mil trescientos litros de carburante así como siete camionetas pick up y para tres y media toneladas, tres de dichas unidades contaban con reporte vigente de robo.
Los detenidos manifestaron tener 25, 30 y 36 años de edad, respectivamente, quienes no lograron acreditar la legítima propiedad de las camionetas ni del hidrocarburo. No se informó de dónde son ni sus nombres.
Las autoridades policiacas señalaron que estas acciones son el resultado de la coordinación existente entre las instituciones de seguridad y del personal de Seguridad Física de Pemex, Ejército mexicano y ciudadanos que reportan movimientos sospechosos de personas y vehículos en las cercanías de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Los tres detenidos, las cinco camionetas y el combustible recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la correspondiente carpeta de investigación por robo de hidrocarburo y lo que resulte.
Por la posesión de los tres vehículos con reporte vigente de robo se dio visto al Ministerio Público del fuero común, que inició sus investigaciones.
En los últimos treinta días, por los operativos implementados sobre la carretera federal 45 Palmillas – Huichapan y sus alrededores, los representantes de la ley han asegurado más de veinticinco vehículos involucrados en el robo de combustible, buena parte de dichas unidades tienen reporte vigente de robo.