Tres ejecuciones se registraron este viernes en Puerta de Palmillas, en un primer hecho fueron asesinados a balazos un hombre y una mujer, horas más tarde apareció otro cadáver a 500 metros de donde se localizaron los primeros, sobre la carretera federal Portezuelo – Palmillas.
Los primeros dos ejecutados por ráfagas de arma de grueso calibre en las inmediaciones de un puente ubicado en la entrada a la comunidad, fueron localizados por conductores al transitar por el kilómetro 80 de la carretera Federal 45, quienes reportaron al 911 lo sucedido.
Al lugar arribaron elementos de Policía Estatal como primer respondiente solicitando la asistencia de servicios de emergencia, quienes corroboraron que las personas tendidas en el piso, boca abajo y atadas de manos, ya no contaban con signos vitales, grandes manchas de sangre quedaron como mudos testigos sobre la cinta asfáltica y en la banqueta.
Fue al filo de las 17:00 horas cuando a casi 500 metros de donde ocurrió el primer hallazgo, se localizó el cuerpo de un hombre boca arriba a escasos ocho metros de la cinta de rodamiento en dirección a Huichapan, por lo que se dio parte a las autoridades.
El hombre presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, y en el lugar trascendió que fue bajado de un automóvil y posteriormente lo ultimaron, casquillos percutidos se encontraron a pocos metros del cadáver.
Tras estos hechos, los cuerpos prevalecen en carácter de desconocidos, y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se dé pie a las indagaciones correspondientes, sin que se tenga una línea clara de investigación.