Tren de carga impactó una pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburo, en el crucero de la carretera federal 45 Palmillas – Huichapan, a la altura de San José Atlán, informándose que milagrosamente no se tuvo conocimiento de lesionados pero si considerables daños materiales.
El accidente que pudo haber sido de fatales consecuencias para el operador del tracto camión placas de circulación 10 AC 9L con la leyenda “Energéticos” con capacidad para 20 mil litros, tuvo lugar ayer, debido a que el chofer de la unidad propiedad de “Nieto”, no tomó las debidas precauciones para cruzar las vías.
Durante el intento, hizo su aparición la mole de acero que alcanzó a impactar la unidad a la que movió varios metros, quedando seriamente dañado el tracto y partes del tanque. Se conoció en el mismo lugar que el conductor de la pipa se encontraba bien, pero en su rosto se reflejaba la impresión de haber estado a punto de morir.
Los bomberos fueron movilizados de inmediato al punto del aparatoso accidente, al arribar, procedieron a arrojar chorros de agua con una espuma denominada “triple F”, en tanto, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal resguardaron el área, siendo desviado el tráfico vehicular por una vía alterna.
Trascendió que la carga que transportaba el tracto camión era diésel, derramándose considerable cantidad, y fue por ello que los traga humo debieron limpiar la carretera del combustible y evitar accidentes. El chofer del tracto camión cisterna estuvo en el lugar y esperó la presencia de las autoridades correspondientes.
Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de este otro accidente registrado que derivó de falta de precaución al no tomar las medidas de seguridad antes de cruzar las vías férreas.
El guiador del tren jalado por la máquina 4507 de Ferromex, habría dado su versión a las autoridades policiacas tanto municipal como federal, posteriormente el Ministerio Público de la Federación que inició una carpeta de investigación por el accidente que causó daños a la locomotora (daños a la nación).
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento y que los vulcanos terminaran con su loable labor, el tracto cisterna fue remolcado a un corralón, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales a que haya lugar.
En ese mismo sitio, hace algunas semanas, el tren golpeo a un camión de pasajeros, y todo porque hay conductores que no extreman sus precauciones antes de llegar a las paralelas, y cabe citar que ese crucero tiene amplia visibilidad para ambos lados.