Un torton fue embestido por el tren en la comunidad de Guadalupe Septién en el municipio de Pedro Escobedo, el chofer fue trasladado al hospital en calidad de grave, los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde en la carretera estatal 250 a la altura del kilómetro 7.
El chofer de 37 años de edad, al parecer puso poca diligencia en el silbato de la mole, y al llegar al cruce con la vía férrea fue embestido y además arrastrado casi 50 metros, la cabina de la unidad se destrozó y el silo que transportaba quedó esparcido en todo el trayecto hasta que se detuvo.
El tren tuvo que hacer alto total, algunas personas que venían circulando detrás del camionero dieron parte a la línea de emergencia 911, por lo que de inmediato arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de la demarcación escobedense.
Trabajos comenzaron como un solo hombre por los integrantes de los servicios de emergencia para rescatar de entre los fierros retorcidos al hombre que permaneció prensado varios minutos.
Luego de ser estabilizado mediante la atención pre hospitalaria necesaria, fue trasladado hasta un hospital en San Juan del Río, donde, al momento del cierre de esta nota su estado de salud fue reportado como grave.
En el lugar del accidente arribaron familiares de la persona, quienes utilizaron herramientas para retirar la pastura del camión y cargarla en otras pesadas unidades, esta acción tardo casi dos horas.
La mole de acero permaneció detenida por casi tres horas hasta que personal administrativo de la empresa tomó parte en el hecho de tránsito, en tanto, la zona fue resguarda por efectivos del ejército mexicano y de Policía Estatal.