Tren arde en llamas en Nopala, Hidalgo

Pesada mole fue objeto de robo por sujetos que lograron detener su marcha, otra locomotora que jalaba contenedores de maíz la impactó, descarrilo e incendió, con saldo de 4 lesionados

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Cortesía / Luego de chocar y descarrilar, la mole de acero se vio envuelta en llamas. / Cortesía.

Tren que fue detenido para ser saqueado,

fue embestido por una locomotora que jalaba maíz,

descarrilando e incendiándose, no hubo detenidos


Envuelta en llamas terminó una locomotora que jalaba varios contenedores de maíz luego de chocar contra vagones que estaban detenidos por un tren que había sido objeto de robo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Cañada, en Nopala, Estado de Hidalgo, pocos minutos antes de la una de la tarde de ayer.

Se supo que los ladrones colocaron llantas en las vías férreas de la empresa Kansas City Southern para detener la marcha de la pesada máquina, tras lograr su cometido, se aproximaron a un contenedor que llevaba bocinas, lograron volar los candados de seguridad y comenzaron a saquearlo, de manera sumamente coordinada, depositaron su botín en camionetas que estaban estacionadas en un camino de terracería aledaño.

Luego de obtener todo el cargamento, huyeron, sin embargo, una locomotora que jalaba contenedores llenos de maíz y que era conducida en la misma dirección, no logró detener su marcha, impactándose en la parte trasera de los vagones que se encontraban detenidos.

Tras el brutal impacto, se descarrilo, y comenzó a arder en llamas, varios vagones, del impacto se abrieron y esparcieron su cargamento, el estruendo alertó a los vecinos de la comunidad aledaña, quienes solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, en cuestión de minutos todo el cargamento, que eran cajas de cartón llenas con diferentes telas, se llenó de lumbre, fueronpresas fáciles de las lenguas de fuego.

Como pudieron las personas que viajaban a bordo de la locomotora salieron de entre los fierros retorcidos, varios minutos después llegaron elementos de la coordinación de Protección Civil de Huichapan, quienes estabilizaron a cuatro hombres y los trasladaron al hospital en donde su estado de salud se reportó como reservado.

La zona fue resguardada por elementos policías municipales, estatales, y el Ejército Mexicano, vulcanos que también fueron solicitados lucharon contra las llamas por varias horas, hasta lograr controlarlas; se supo que el tránsito por el lugar será suspendido por varios días ya que los vagones y la locomotora quedaron atravesados en ambas direcciones de la vía férrea.

TEMAS