La ejecución de once cateos de manera simultánea en el municipio de San Juan del Río, dejó como saldo trece personas detenidas, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles, más de doscientas dosis de droga y dos motocicletas que tenían alteraciones en sus números de serie, la gran mayoría de estas acciones ocurrieron en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
Fue poco antes de las ocho de la mañana de ayer que hubo un impresionante despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Policía Municipal y de fiscales, todos se coordinaron para ingresar a diversas colonias.
En el puente ubicado en la entrada a Solares Banthí se apostaron en ambos lados del mismo y comenzaron a revisar varios automotores, ahí hubo un sujeto que fue detenido, por ello fue subido a una patrulla.
En la colonia Fundadores Tercera Sección realizaron varios cateos, en uno de ellos un sujeto salió corriendo por varias azoteas, pero fue observado por los elementos fiscales, esta situación provocó que comenzara una persecución a pie.
El sujeto, luego de brincar avenida Universidad, se internó en la zona cerril, lugar donde hubo todo un despliegue de dichos elementos de seguridad estatal, estuvo a punto de ingresar al fraccionamiento Valle Dorado, pero fue interceptado.
Se tornó sumamente agresivo, fue por ello que tuvo que ser sometido, el tráfico en avenida Universidad fue detenido por unos minutos para poder subirlo a una de las patrullas que lo trasladado ante la autoridad competente.
En la calle Ana María Conchello, seguía todo el despliegue de los elementos, en varias patrullas y se pudo observar a cinco sujetos más que iban en cada una, además de una mujer que también fue arrestada.
Instantes después, bajaron dos patrullas de tipo pick up, en los que iban más detenidos, unas mujeres familiares de los que llevaban las esposas colocadas, se hicieron de palabras con los elementos, ya que les increparon el porqué de su detención.
Fueron orientadas por los mismos agentes para que se presentaran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para solicitar la información sobre su detención, sumamente molestas se tuvieron que retirar de la zona tras gritar insultos a los uniformados.
Finalmente, la dependencia de seguridad estatal informó que las acciones se logaron concretar tras una serie de denuncias ciudadanas en donde se indicaban las actividades ilícitas de varios sujetos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente donde se definiría su situación jurídica por los presuntos delitos que les fueron imputados.