Trasladan peligroso reo de San Juan a Jalpan de Serra

ARMANDO VELAZCO

  · viernes 24 de agosto de 2018

Por seguridad, un reo de San Juan del Río fue transferido al Centro Penitenciario de Jalpan de Serra. FOTO: ARCHIVO

Con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los Ceresos del estado se realizó el traslado de una persona privada de su libertad (PPL) de 38 años de edad, quien cumple condena por el delito de robo calificado y extorsión en el Centro Penitenciario de San Juan del Río al de Jalpan de Serra, derivado de la determinación del Acta de Comité Técnico Interdisciplinario.

El motivo de su traslado obedeció a que el reo se dedicaba a promover indisciplina y violencia. En el último informe se reportó que entre sus planes pretendía organizar a la población para alterar el orden por medio de la violencia, razones por la que se determinó el cambio para proteger su integridad, y la de la población penitenciara y del personal técnico administrativo.

Con pleno respeto a sus derechos humanos y en cumplimento al marco normativo, funciones y atribuciones, la autoridad penitenciaria actuó de inmediato realizando el traslado de dicha apersona para mantener la tranquilidad, paz, estabilidad e integridad de la población en los Centros Penitenciarios del estado de Querétaro.

La medida que se tomó es con la finalidad de evitar motines, riñas, agresiones a los internos y personal de seguridad, determinación que la autoridad penitenciaria llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.

En el centro Penitenciario de San Juan del Río, eventualmente se han tenido brotes de riñas, por lo que las autoridades de ese centro actúan de inmediato para no dejarlos crecer, y en caso de haber lesionados, se requiera la intervención del representante social.

Internos que representan un riesgo para la población penitenciara son reportados a las autoridades que proceden de acuerdo a la ley. Y todo con la finalidad de mantener el orden y tranquilidad.