Una donación multiorgánica, fue trasladada en un helicóptero de modelo Puma, proveniente de la Ciudad de México, el cual aterrizó durante la mañana de este miércoles en el helipuerto del hospital general, en la zona oriente del municipio, poco después de las nueve de la mañana.
Se habría tratado de un joven de aproximadamente 20 años, quien tuvo muerte cerebral luego de permanecer varios días grave debido a un accidente de motocicleta.
Corazon, riñón, córneas, hueso y piel, fueron los órganos que se extrajeron del donador y que, en medio de un impresionantes dispositivo de doctores, enfermeros y cuerpos de emergencia, fueron colocados en la aeronave, el hígado, fue trasladado por elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, vía terrestre, al nuevo hospital ubicado en la capital queretana.
Al sitio llegaron bomberos voluntarios quienes dispersaron agua en todo el sitio con el fin de evitar que se levantará una nube de polvo, en el lugar, también, estuvieron presentes elementos de Protección Civil para vigilar que no hubiera alguna eventualidad mayor.
Luego de unos minutos y algunas maniobras, el helicóptero despegó, trascendiendo que tendría como destino la ciudad de México, sin que se dieran más detalles de quienes podrían ser los receptores.+