Una mujer embarazada que presentó complicaciones de salud fue trasladada vía aérea con el apoyo de la ambulancia aérea Conín. La situación se presentó en el municipio de Pedro Escobedo.
Fue durante la tarde de este miércoles que la mujer presentó complicaciones durante las semanas de gestación. Su familia dio aviso a la línea de emergencia 911, por ello acudieron elementos de Protección Civil hasta su domicilio.
Los mismos paramédicos le brindaron la atención médica prehospitalaria estabilizándola, luego se informó que sería necesario llevarla de manera urgente hasta un hospital de especialidad ubicado en la capital del estado.
Mediante un comunicado la dependencia informó que se activó el código mater, para realizar el traslado vía aérea, por ello se desplegó todo un operativo de elementos de Protección Civil, bomberos Querétaro con su estación en Pedro Escobedo, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de esa demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se dijo que una vez que la mujer fue estabilizada, fue subida a la ambulancia aérea para de ahí ser trasladada al hospital ubicado en la capital del estado, donde su salud fue reportada como estable.