Un joven de 17 años de nombre Juan “N” sufrió un fuerte percance, resultando con varios golpes en el cuerpo que ponían en riesgo su vida, por lo que se solicitó un traslado aéreo por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro de Jalpan de Serra hacia el Hospital General de San Juan del Río poco después de las nueve de la mañana de ayer.
Trascendió de manera extraoficial que el joven habría sufrido un accidente en motocicleta en la zona serrana, fue entonces que servicios de emergencia le brindaron la asistencia prehospitalaria necesaria y lo estabilizaron.
Debido a la gravedad de sus lesiones que ponían en riesgo su vida se solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para que lo trasladaran hacia San Juan del Río, fue entonces que los servicios de la aeronave Conín se activaron y se programó el vuelo.
En San Juan del Río se activaron todos los protocolos de seguridad, acudiendo bomberos voluntarios, elementos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas; al momento del arribo del helicóptero el cuerpo de seguridad del hospital detuvo el tránsito por la zona dentro de ese lugar.
La aeronave Conín descendió y los paramédicos se acercaron estabilizando al joven, trascendió que su estado de salud fue reservado, en tanto fue recibido por un grupo de médicos especialistas en el tema y fue internado.