El trasiego de gas entre un par de pipas de manera ilegal, provocó la movilización de cuerpos de emergencia al realizarse sin los protocolos de seguridad necesarios, los hechos ocurrieron en calles de la comunidad El Carrizo, en el poniente del municipio.
Fue durante la mañana de este viernes que policías municipales encontraron a dos sujetos haciendo dichas actividades, al momento se pensó que podría haberse tratado de combustible de procedencia ilícita por lo cual se mantuvo el resguardo de la zona.
Al ser una actividad que implicaba la manipulación de combustible, se pidió el apoyo de cuerpos de emergencia, acudiendo bomberos voluntarios de San Juan del Río y de Protección Civil.
Minutos más tarde se informó que el combustible era de procedencia legal, pero la actividad conllevaba un riesgo alto para la población, ya que era en una zona habitacional en donde se estaba realizando.
En el sitio se presentaron un resguardo de los tres órdenes de gobierno, pero se dijo que la sanción sería impuesta por parte de la autoridad municipal.