Tras robo de consultorio no hay pistas de las ratas

El afectado refirió que ya han pasado casi ocho días y aún no le han notificado sobre algún dato que identifique a los responsables

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 2 de marzo de 2023

El afectado dijo estar sumamente molesto, pues refirió que ellos son gente trabajadora y que da trabajo a más familias. Foto: Cortesía | Enrique Maldonado

Han pasado ya casi ocho días tras el robo de equipo especializado perteneciente a un consultorio médico que ocurrió durante la madrugada, luego de que la parte afectada interpuso la denuncia formal, no se tienen pistas sobre el paradero de los presuntos responsables, los hechos fueron en Boulevard Hidalgo en la zona centro del municipio de San Juan del Río.

La parte afectada narró que fue el personal que trabaja en el sitio quien localizó las chapas destruidas y al ingresar se percataron de el robo que había ocurrido, por ello informaron de inmediato a los responsables del lugar, incluso un despacho de abogados que está en el lugar también resultó afectado.

La unidad fue abandonada en la calle del Canal y Juan Landeros de la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Foto: Cortesía | SSPM PE

“Estaban violadas todas las puertas, rotas todas las chapas, entonces empezamos a revisar los videos que tenemos dentro de todo el edificio, contamos con videograbaciones y nos percatamos de que entran dos personas a las cuatro de la mañana están adentro durante una hora acceden al segundo piso, acceden al primer piso, se roban una infinidad de equipos muy especializados de mucho valor”, comentó el afectado.

Dijo que en los videos quedó registrado el momento en que un sujeto llegó a la puerta de acceso principal, logró violentar la chapa y abrirla, para después salir corriendo y dejarla entreabierta, en las imágenes se observó el momento en que regresó una hora después e ingresó con otro sujeto, para hacer el saqueo.

Un tercer tipo los estaba esperando a bordo de un carro en el que cargaron todo lo que pudieron, desde equipo de cómputo hasta el especializado dentro del consultorio, para después escapar impunemente.

El afectado dijo estar sumamente molesto por este tipo de situaciones de inseguridad y pidió se acelerarán las mismas.

“Nosotros somos gente trabajadora gente decente, gente que genera empleos, es sumamente injusto de que alguien llegue y se lleve todo tu patrimonio en unos cuantos minutos”, concluyó el afectado.