Hijo del “Tartamudo” trabajaría en la FGR

Realizan cateos en Tequisquiapan, El Marqués y la capital; encuentran dólares, armas de fuego y drogas

Redacción | Diario de Querétaro

  · jueves 20 de abril de 2023

Foto: Cortesía | FGE

Una identificación de la Fiscalía General de la República (FGR), con nombre y foto de quién pudiera ser el hijo de Alvaro “S”; además de dólares, armas de fuego y drogas, fue lo que localizó la Fiscalía del Estado en tres cateos realizados en fraccionamientos Zakia y El Campanario, así como en los municipios de El Marqués y Querétaro, además de un domicilio en Cerritos, Tequisquiapan, por el asesinato de 5 personas en el Rancho “Los 6 hermanos”.

Fue la noche del miércoles 19 de abril y a poco más de 24 horas de ocurrir los hechos donde perdieron la vida 5 personas en la comunidad de El Tejocote en Tequisquiapan, la Fiscalía solicitó a un Juez las órdenes de cateos , los cuales se realizaron de manera simultánea en fraccionamientos Zakia y El Campanario, así como en un domicilio en Cerritos, donde fueron localizadas y aseguradas 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 equipos celulares, así como equipo táctico, dosis de marihuana y 3 mil 058 dólares en efectivo.

La Fiscalía de Querétaro señaló que se hará de conocimiento a la FGR, para saber sobre la autenticidad del documento presuntamente apócrifo. También en los inmuebles presuntamente del ahora occiso, se localizó diversa documentación con la fotografía de una misma persona, pero con distintos nombres.

Durante los cateos, se presentó un fuerte operativo conformado por personal de servicios periciales, policías de investigación, bajo resguardo de Policías Estatales y de los tres municipios respectivamente, como resguardo para el correcto cumplimiento del mandato judicial.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Los indicios recabados serán analizados para obtener información y poder integrarla la carpeta de investigación para que se avance en el proceso y así poder esclarecer la ejecución de Álvaro “S” y cuatro mujeres integrantes de su línea directa de familia.