Tras asesinato, Barbacoa Santiago opera con normalidad

El ambiente que se puedo percibir entre los comerciantes de la zona fue de incertidumbre

El Sol de San Juan del Río

  · domingo 29 de octubre de 2023

Foto: El Sol de San Juan del Río


Tras la agresión a balazos y muerte del dueño del negocio conocido como “Barbacoa Santiago”, el establecimiento comercial opera con normalidad los hechos fueron al pie de la carretera México Querétaro, en el kilómetro 150 en la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río, Querétaro; por otro lado, vecinos de la zona calificaron a la víctima como una persona que no se metía con nadie y muy trabajador.

Fue el pasado sábado 28 de octubre cuando sujetos armados se bajaron de un auto e ingresaron para dispararle al hombre quien quedó tendido en mitad de unas mesas que estaban cerca, los agresores salieron huyendo de la zona con rumbo desconocido.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Al lugar llegaron socorristas de Protección Civil de la demarcación quienes solo confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales, la zona fue fuertemente acordonada y resguardada por los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobiernos, las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía General del Estado.

La mañana de este domingo el lugar dedicado a la venta de barbacoa de borrego se encuentra laborando con normalidad, dando su producto a comensales que llegan sin mayor problema e ingresan al sitio.

El ambiente que se puedo percibir entre los comerciantes de la zona fue de incertidumbre, tratando de hacer sus labores cotidianas y dejando de lado lo ocurrido, indicando que el hombre a quien le arrebataron la vida era una buena persona.

“Don José era una buena persona, muy trabajadora, no se metía con nadie, además amaba mucho su trabajo, pues vender barbacoa es una labor que requiere mucha dedicación de quien lo está haciendo, ya que es una labor que hay que cuidar durante la noche y estar al cien en la mañana para venderla, con nosotros nunca se metió”, dijo uno de los vecinos quien manifestó conocerlo desde hace más de treinta años.

El ir y venir de la gente se observaba con normalidad, iban llegando varios camiones y otros en camionetas de lujo, que ingresaban para desayunar en este sitio típico para las personas que acostumbran llegar a este lugar.

“Yo siento tristeza porque esas cosas no deben de pasar, para nosotros era una persona trabajadora, entregada a su negocio toda la vida, sin horarios ni días de descanso siempre era una persona muy trabajadora”, manifestó otra vecina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los vecinos coincidieron en que este tipo de situaciones nunca habían ocurrido, a pesar de ello, no se sienten inseguros pues saben que ahí no se dan este tipo de situaciones, es un tema que se les hizo sumamente raro.

Las investigaciones fueron atraídas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, sin que al momento hayan dado a conocer más detalles sobre la detención de algún sospechoso por este violento hecho.