Buscando mejoras en su labor, transportistas bloquearon esta mañana la Carretera Federal México-Querétaro, justo en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palmillas. La circulación fue detenida en ambos sentidos, lo que provocó una larga fila de vehículos.
De acuerdo con información recabada, los manifestantes pertenecen a la "Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun" y entre sus exigencias esta el alto a las extorsiones, la protección contra los asaltos, así como su rechazo a la carta porte digital y la condena de algunas desapariciones de compañeros del gremio.
Fue durante las primeras horas de este jueves cuando los transportistas atravesaron las pesadas unidades en ambos sentidos y desplegaron varias lonas donde se alcanzaban a leer sus exigencias.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes comenzaron a dialogar con los manifestantes para liberar la autopista 57.
Los carriles en ambas direcciones aún permanecen bloqueados por los camioneros y se reporta un paro total en la circulación carretera.