Al registrar un desperfecto en el sistema de frenos el camióntipo torton, con placas de circulación 028 EH 1 para el ServicioPúblico Federal, desarrolló alta velocidad en línea descendentesobre el kilómetro 158.500 de la autopista México – Querétaro,incidente que alertó a su conductor que se aferró al volante sinperder la cordura.
Al recorrer algunos cientos de metros, el manejador, sabiendoque sería un suicidio y pondría en riesgo la vida de otrosconductores sí seguía de frente sobre la autopista, por ello ycontrolando sus emociones, se dirigió a la rampa de frenado a lacual ingresó a gran velocidad, donde volcó quedando el pesadovehículo sobre su costado izquierdo, regando su carga dechatarra.
Afortunadamente el conductor resultó con golpes menores y lamayúscula impresión de verse como principal protagonista deaccidente que pudo ser de graves consecuencias. Al lugar arribó laPolicía Federal a tomar conocimiento, y tras conocer que eloperador se encontraba bien, solicitó una grúa que más tarderemitió el camión a un corralón.