A punta de “plomazos”, dos sujetos que iban a bordo de un chevy rojo, intentaron robar un tráiler, el chofer había parado su marcha en una vulcanizadora y al ver a los sujetos armados que se dirigían a él, salió corriendo y arriesgó su vida al cruzar corriendo la carretera México-Querétaro, donde recibió el apoyo de policías municipales, ante la ausencia de elementos de la Guardia Nacional.
El trailero comentó que detectó problemas con sus llantas traseras desde que entró al estado de Querétaro, al llegar al punto mencionado, decidió detenerse en una vulcanizadora que se encuentra justo a la entrada del municipio escobedense con dirección hacia México, ahí estuvo hasta que terminaron las reparaciones de sus llantas.
Justo cuando terminó, se estaba marchando del sitio y un grupo de sujetos bajaron de un chevy rojo y se acercaron a él, al ver que traían pistola salió corriendo y sin pensarlo se atravesó la veloz vía de comunicación, arriesgando su vida, en ese momento escuchó dos disparos que habían sido realizados en su contra.
Comentó que cayó en la cuneta central y ahí fue donde levantó la mirada y observó como el grupo de sujetos estaba intentando cruzar a pie, por ello decidió cruzar también el otro lado de la carretera y pedir ayuda en unos negocios de comida cercanos.
Ahí fue donde solicitó la intervención de autoridades tras un reporte al número de emergencia 911, fue por ello que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación, ante la ausencia de patrullas de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Tras describir lo que había ocurrido y señalar hacia donde escaparon los sujetos, se montó un operativo en las inmediaciones del sitio, pero no hubo suerte para localizarlos, fue por ello que se le orientó para interponer la formal denuncia.
Se informó que al ser un tramo federal, la seguridad competía absolutamente a la Guardia Nacional División Carreteras, pero se dijo que el hombre sería apoyado para ser trasladado ante la autoridad correspondiente para iniciar el proceso legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue así que, luego de que se le tomó la declaración, se habría dado parte a los elementos de seguridad federal, pero tras casi una hora y media de haber ocurrido el hecho, no llegaron, por ello fue llevado en una patrulla ante la autoridad correspondiente para iniciar la carpeta de investigación.
El lugar se mantuvo resguardado durante un par de horas por parte de los elementos de seguridad municipal para descartar la presencia de algún otro grupo delictivo que pudiera transitar por ese sitio.