Una carambola de tres tráileres ocurrió debido a que el tráfico comenzó a disminuir su velocidad y uno del os choferes no alcanzó a frenar, la situación tuvo lugar en el kilómetro 161 de la carretera México Querétaro en El Barrio de La Cruz con dirección a la capital del estado.
Se trató de un tráiler tipo plataforma con placas de circulación para el servicio público federal y que llevaba varias toneladas de varilla, era guiado sobre la vía de comunicación y el chofer no alcanzó a frenar.
Impactó un par de camiones tipo torton que llevaban mercancía y que iba en un convoy, pues por el golpe chocaron por alcance, ambos presentaron daños de consideración y a uno de ellos estuvo a punto de salírsele la carga de la caja seca.
Como no hubo personas lesionadas por este hecho, no fue necesario el apoyo de algún cuerpo de emergencia, sin embargo, los conductores que habían quedado en el carril de extrema derecha entendieron la situación y comenzaron a hablar entre si para orillarse fuera de la carretera.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes abanderaron la zona para evitar otro choque y les informaron que tenían que llegar a un acuerdo para el pago de los daños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los tres involucrados pidieron la intervención de sus empresas de seguros para las reparaciones correspondientes, incluso en uno de los casos fue necesario que acudiera otro camión para pasar la carga ahí.
Al de la plataforma, quien habría sido el presunto responsable se le aplicaron las multas correspondientes a las que se hizo acreedor por este accidente que provocó debido a la falta de pericia en el volante.