El conductor de un tráiler perdió el control en una curva y terminó volcado sobre su lado izquierdo. El accidente tuvo lugar en la carretera Toluca-Palmillas a la altura de San Sebastián de las Barrancas en el municipio de San Juan del Río.
El conductor narró que venía del norte del país y se dirigía hacia la Ciudad de México, al llegar a la curva indicó que el peso de la carga le ganó, llevaba bobinas de cartón de varias toneladas.
Una vez que terminó sobre su lado izquierdo otros vehículos se detuvieron para ayudarlo, pero otros seguían de filo a pesar del hecho de tránsito, incluso no bajan la velocidad.
Debido al impacto el diesel comenzó a derramarse, un tráiler que iba pasando de largo derrapó y estuvo a punto de chocar con el volcado, ya se había pedido el apoyo de cuerpos de emergencia al 911.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Polotitlán, quienes trabajaron en la zona para brindar apoyo al chofer que solo presentó golpes en varias partes del cuerpo, nada grave.
Alguien consiguió varios bolillos y se los dieron al chofer para pasar la impresión por el accidente. Hubo un despliegue de elementos de Protección Civil y de bomberos de San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El derrame del combustible fue controlado y luego los cuerpos de emergencia se retiraron, para ese momento el sitio ya estaba siendo abanderado por elementos de policía de Polotitlán y de la Guardia Nacional División Carreteras.
Se informó que las maniobras para retirar el pesado transporte se extenderían por varias horas e incluso tendría que ser cerrada la carretera durante las mismas para retirar el tráiler de doble remolque.