Un conductor que operaba un tráiler perdió el control del volante, provocando que la pesada unidad terminara volcada frente a una empresa de autopartes. Los hechos ocurrieron a un costado de la Carretera Federal México-Querétaro, también conocida como autopista 57, a la altura del kilómetro 166, tramo correspondiente al municipio de San Juan del Río, esto con dirección a la capital queretana.
De acuerdo con información de testigos, la pesada unidad transitaba por un camino de terracería que se encuentra a un costado de la autopista 57, cuando en algún momento, y por razones hasta ahora desconocidas, el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que el tráiler volcara sobre uno de sus laterales, justo frente a una empresa dedicada a la venta de autopartes.
Personas que presenciaron el hecho llamaron de inmediato a la línea de emergencia para solicitar apoyo de las distintas corporaciones, en tanto se acercaban a la cabina de la pesada unidad para auxiliar al conductor. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento del suceso y abanderaron la zona para evitar alguna eventualidad.
También, se hicieron presentes paramédicos, quienes brindaron ayuda al chofer de la pesada unidad. Tras una valoración, se determinó que no presentaba lesiones de graves, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio. Recibió la recomendación de asistir a revisión médica en caso de presentar alguna dolencia.
Trascendió que el tráiler transportaba piezas para automóviles, de manera que el lugar del accidente fue acordonado para evitar actos de rapiña, los cuales son comunes observar en hechos de este tipo ocurridos en el municipio de San Juan del Río. De esta manera la zona fue vigilada en tanto se removía la pesada unidad del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras varios minutos, al sitio arribó una grúa, la cual inició con las maniobras correspondientes para enderezar la pesada unidad y retirarla. Si bien no hubo lesionados, el accidente dejó como resultado cuantiosos daños materiales, pues parte de la cabina quedó destrozada. El percance no perturbó el tráfico de la autopista 57.