El chofer de un tráiler cargado con jugo, hizo una maniobra para salir de la carretera y evitar chocar con otros vehículos que estaban detenidos en la carretera 57, debido al impacto, la caja seca se abrió expulsando su mercancía, los hechos fueron en el kilómetro 151, en Palmillas.
Debido a un accidente ocurrido horas antes, la circulación en la carretera se vio reducida a un solo carril, lo que provocó que el tráfico se fuera acumulando de manera significativa.
La fila de vehículos estacionados llegó hasta el parador San Pedro, lugar donde el chofer del pesado decidió sacarlo de la carretera para terminar en un desnivel y así evitar chocar con otros automotores.
Tras el impacto, algunas personas se detuvieron a ayudar al operador, quien no resultó con golpes de consideración, algo de la carga quedó tirada en el sitio, pero hubo poca rapiña pues a los pocos minutos llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras quienes acordonaron la zona para evitar el robo.
El conductor de la pesada mole dio aviso a su empresa de seguros para que los daños fueran reparados, además de que se dijo se solicitaría otra pesada unidad para pasar la carga y de ahí retirar del sitio el transporte colisionado.