Tráiler sin frenos colapsó autopista

La pasajera del transporte ejecutivo, comentó que se llevó el susto de su vida al observar que el tráiler se les venía encima, pero el chofer hizo una rápida maniobra evitando que los aplastara

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · martes 23 de febrero de 2021

El tráfico se vio entorpecido por varias horas|Foto: José Salas|El Sol de San Juan del Río

Impresionante accidente ocurrió cuando un tráiler cargado con estiércol que se quedó sin frenos al ir en dirección a Querétaro, brincó el camellón central, impactó un auto, derribó un letrero y detuvo su loca carrera al volcar, los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 de la carretera 57 con dirección a México.

A decir del chofer de la pesada mole, acababa de bajar del cerro partido con dirección a Querétaro, cuando se quedó sin frenos, optó por salirse del camino, pero por la velocidad que llevaba y debido al peso terminó en el otro carril.

Carambola ocurrió en Tecnológico. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un auto Beat azul de transporte ejecutivo que iba circulando en el carril de contra flujo fue impactado y terminó en sentido contrario al que era guiado, un letrero que estaba en la zona, fue derribado y la pesada mole se detuvo a los pocos metros volcando.

El tráfico se detuvo con dirección a la ciudad de México, algunos testigos solicitaron el apoyo correspondiente al 911, desplazándose un impresionante operativo de cuerpos de emergencia, una mujer y un hombre que iban en el transporte ejecutivo fueron valorados por socorristas de Cruz Roja, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Carambola ocurrió en el trébol en la 57 dirección Querétaro. /Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

A los pocos minutos llegaron bomberos voluntarios, quienes comenzaron sus labores en el tracto camión de la pesada mole, pues quedó destruida y presentaba una fuga de diésel que fue contralada sin representar ningún peligro.

La circulación estuvo bloqueada por un par de horas, tiempo en el que elementos de Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona hasta que pesadas grúas logaron liberar la circulación al quitar la pesada mole que ahí estaba.