Tráiler sin frenos acabó partido

La pesada mole fue dirigida en una rápida acción a la rampa de frenado, para evitar una desgracia mayor

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · lunes 22 de marzo de 2021

Tráiler sin frenos se fue a la rampa en la salida a Tequisquiapan, antes del trébol. / José Salas|El Sol de San Juan del Río

Un tráiler se quedó sin frenos y se fue a la rampa de frenado, despedazando su frente, debido al peso de su carga, la caja seca se partió en dos, los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 de la carretera 57, con dirección a Querétaro.

El chofer de la pesada unidad manifestó que, iba sobre la carretera y sus frenos le fallaron, al observar que la rampa de frenado estaba próxima, decidió utilizarla, por lo que se salió del camino, su velocidad era tal que todo su frente se destrozó, y la caja seca se partió en dos.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso al 911, algunos trabajadores de las obras, también se acercaron al lugar, a pesar de que acudieron socorristas, el chofer de la pesada mole no presentó lesiones, por lo que no fue llevado a un hospital.

Del hecho tomaron parte elementos de Guardia Nacional División Carreteras, el conductor informó del percance a la empresa dueña del camión informando que se solicitaría la intervención de la empresa de seguros para que respondiera por los daños.