Un tracto camión color amarillo con remolque tipo caja seca se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 159.500 sobre sobre línea descendente, afortunadamente, una cuadrilla de trabajadores que realizaban reparaciones sobre la carpeta, se percataron, poniéndose a salvo de ser embestidos, terminando el pesado vehículo al “llevarse” un tramo de las barras metálicas de contención.
Al dispersase la nube de tierra y polvo, los trabajadores se aproximaron al pesado transporte, dándose cuenta que el operador se encontraba bien, aunque pálido por la experiencia vivida que pudo haber sido de graves consecuencias.
Como punto de referencia se cita que el tramo en reparación sobre la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital el estado, se ubica a la altura del Av. Central, punto donde se registró el percance que dejó considerables daños materiales al vehículo y barras metálicas de contención.
No fue necesaria atención médica por parte de los servicios de emergencia puesto que el único ocupante del tráiler se encontró bien, salvo con el susto reflejado en el rostro, pero sí, los bomberos despejaron de escombro el escenario, así como del diesel y aceite derramados.
Al punto arribaron oficiales de la Policía Federal Estación San Juan del Río, a tomar conocimiento, y luego de elementar su parte de accidente, enviaron al tracto camión a un corralón, a disposición de la autoridad correspondiente.
Caminos y Puentes Federales deberán de llevar a cabo la reparación del tramo de las barras de contención que resultaron dañadas por este enésimo hecho carretero, presuntamente derivado de un desperfecto en el sistema de frenos.
Luego que fuera retirado el vehículo de carga pesada, la cuadrilla de trabajadores siguió con sus labores en la rehabilitación de la superficie de rodamiento.