El conductor de un tráiler perdió el control y se fue contra la barrera de contención debido a que otro transporte de carga le cerró el paso de manera intempestiva, el presunto responsable escapó. Los hechos fueron en el kilómetro 156 de la carretera México-Querétaro, a la altura de San Francisco, en San Juan del Río.
Se trató de un tráiler Freigthliner en color blanco con placas de circulación para el servicio público federal y que llevaba jalando una caja seca, el chofer manifestó que él iba sobre su marcha y que otro transporte de doble remolque le cerró el paso.
Para evitar colisionar, decidió dar un volantazo, pero se fue de lleno contra la barrera metálica, lo que le generó daños en su llanta de lado derecho, así como en la dirección hidráulica, del otro transporte involucrado no se tuvieron más datos.
Como no hubo personas lesionadas, no fue necesario el apoyo de cuerpos de emergencia, pero al punto llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de la seguridad federal hablaron con el afectado a quien le explicaron los protocolos a seguir en este tipo de situaciones, fue por ello que pidió el apoyo de su empresa de seguros para las reparaciones conducentes.
Fue necesario el apoyo de una grúa para mover del sitio el transporte, que terminó con daños de consideración, además de que se dio aviso a la empresa, dueña de la carga, para que mandara otro transporte para llevar a su destino la caja seca.