Un pesado del camino desquició la circulación luego de que la caja seca que jalaba quedó embancada en la vía del tren ubicada en la calle Arteaga al cruce con Castillo de Chapultepec, en el centro de la Ciudad.
El operador, quien no es oriundo de la ciudad, seguía las indicaciones del GPS para poder llegar a un centro comercial ubicado en esa zona, sin embargo, al arribar a la esquina donde convergen estas dos calles, uno de los patines de la caja seca se quedó sentado en el asfalto en medio de las dos vías férreas lo que provocó que se desenganchara del tracto.
De inmediato el chofer detuvo su marcha, pues la caja seca amenazaba con voltearse, el tráfico en la zona se comenzó a acumular; varios automovilistas hicieron los reportes correspondientes a las autoridades de tránsito municipal.
En el lugar, el operador y los responsables del establecimiento al que se dirigía comenzaron a realizar maniobras para volver a enganchar la caja seca, incluso metieron piedras debajo de los patines para que el tracto realizará las maniobras correspondientes.
Oficiales que llegaron a la zona comenzaron trabajos de abanderamiento y fluidez en la circulación, una larga fila ya llegaba hasta la calle de Constituyentes, muchos automovilistas se encontraban molestos.
Finalmente, y a casi una hora de haber sucedido este hecho se pudieron realizar los trabajos para que la pesada unidad retomará su curso, en tanto las multas correspondientes fueron aplicadas a los responsables, la circulación fue reabierta, la afectación vehicular se reportó todavía 30 minutos después de haber retirado el pesado camión de la calle.